Sector del ocio

El sector del ocio, en pleno apogeo, es particularmente sensible a los impactos de rayos, especialmente porque suele realizarse al aire libre la mayor parte del tiempo. Météorage ayuda a los operadores y al público en general a tener más en cuenta el riesgo existente.

El sector del ocio es uno de los sectores más afectados por la meteorología, debido al gran número de actividades que se realiza al aire libre. El rayo es la 20.ª causa de mortalidad en el mundo, según el National Safety Council (informeInjury facts 2012).

Muchos parques de atracciones, sitios turísticos como castillos, así como lugares de culto religioso, o servicios como los remontes mecánicos, alojamientos como los campings y empresas como las que estan encargadas de la organización de eventos deportivos y musicales al aire libre desean implantar medidas que contribuyan a la seguridad de sus actividades.

GOLF

Así, informar al público de la existencia de riesgos significa tener un público avisado en la práctica de actividades tan diversas como el golf, actividades al aire libre como la escalada (en arboles también), el senderismo, y deportes como el fútbol, el críquet, el béisbol o el rugby.

El 15/06/2012, durante la copa de Europa de Fútbol celebrada en Ucrania, el árbitro tuvo que interrumpir el partido Francia-Ucrania debido a una emergencia: un rayo impactó a las 18 h 08. El partido acababa de interrumpirse tan solo 2 minutos antes.

Los parques de atracciones tienen un riesgo mayor por la presencia de instalaciones metálicas de gran altura y las masas de agua que hay que evacuar en caso de tormenta.

 

METEORAGE ofrece servicios adaptados a esta problemática, como los siguientes:

 

  • La alarma de rayos, que permite obtener un mensaje de advertencia antes de que haya una incidencia en la escena para poder evacuar las zonas de riesgo (por ej.: espacios acuáticos, atracciones, terrenos deportivos, etc.)
  • La visualización en tiempo real de los impactos para entender la importancia de un fenómeno y calcular su evolución y su desplazamiento.