Servicios

Météorage es el operador de una red de detección de rayos en tiempo real ubicada en Europa y ha diseñado una serie de servicios adaptados a las necesidades de todo tipo de sectores de actividad.

Météorage ha optado por utilizar los sensores LS 7002, considerados los mejores sensores de detección de rayos del mundo por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Esta avanzada tecnología nos permite prestar servicios profesionales de calidad que abarcan simultáneamente la prevención del riesgo de impacto de rayos, la observación en tiempo real y la inspección posterior a posibles impactos de rayos.

EVALUAR

evalure

Conocer y evaluar el riesgo de impacto de rayos en una determinada ubicación gracias a la información registrada en nuestra base de datos desde 1987.

  • Consultar mapas de densidad de impactos de rayos en ubicaciones, municipios o provincias determinados
  • Efectuar una ERIR (Evaluación del Riesgo de Impacto de Rayos) en la propia ubicación
  • Elaborar estadísticas de impactos de rayos en determinados municipios o provincias

PREVENIR

anticiper

Recibir avisos en tiempo real de la llegada de una tormenta a la propia ubicación para tomar todas las medidas de seguridad necesarias en el momento oportuno.

Recibir asimismo un mensaje de notificación del fin de la alarma para poder optimizar el tiempo de interrupción de las actividades.

  • Alarma de Rayos (servicio profesional para industrias peligrosas, energías r., etc.)
  • Flash-Rayos (servicio orientado al sector del ocio)

SEGUIR

accompagner

Gestionar el riesgo de impacto de rayos en tiempo real mediante un seguimiento en tiempo real de la situación de tormenta, su magnitud y su evolución.

  • SkyObs (servicio web de observación de impactos de rayos provisto de numerosas funciones orientadas a los operadores de redes)
  • Observación Web (visualice los impactos de rayos desde su smartphone y ordenador durante la situación de tormenta)
  • GeoFlash (visualice los impactos de rayos desde su smartphone y tableta mediante la geolocalización de su ubicación)

VERIFICAR

vérifier

Inspeccionar sus instalaciones tras el paso de una tormenta por su ubicación o comprobar que un siniestro tiene su origen en una tormenta.

  • Telecontador de Rayos (adecuación a la norma NP4426 que contempla la inspección y el mantenimiento proactivo de las instalaciones de protección)
  • Informes Web (conocer el número de impactos y/o disponer de documentos oficiales que certifiquen los impactos de rayos registrados en una ubicación y un período determinados)