Meteorage

Météorage es el operador de la red europea de detección de rayos y ofrece servicios desarrollados en todos los sectores empresariales.

Météorage ha sido la primera empresa privada del mundo en disponer de una red de detección de rayos. En el momento de nuestra fundación en 1987, nuestra red abarcaba el territorio de Francia. Actualmente, somos el operador de una red de detección y localización de impactos de rayos que se extiende por la mayoría del territorio europeo.

logos MF VAISALA
Desde 2001, Météorage constituye la filial de Météo France en el ámbito de la detección de rayos. Nuestro segundo accionista es Vaisala, empresa líder mundial en suministro de equipos meteorológicos y proveedora de nuestros sensores.

Nuestra red nos permite diseñar servicios profesionales de información sobre impacto de rayos en Europa adaptados a las necesidades de múltiples sectores de actividad: sectores industrial y energético, sectores de los seguros, de la meteorología, de los transportes, de seguridad civil, del ocio, etc.

También disponemos de acceso a la red mundial GLD360 gestionada por Vaisala, lo que nos posibilita la prestación de servicios EN TODO EL MUNDO.

Météorage cuenta con presencia en la Península Ibérica gracias a una red propia y tiene previsto encargarse de su operación y mantenimiento con el paso de los años.