Condiciones Generales de Venta

CGV Météorage Rev 1er junio del 2010

Descargar las Condiciones Generales de Venta
 

  

  

1. Disposiciones generales

1.1 Météorage S.A.S., inscrita en el Registro Mercantil de Pau con el número B 339 528 218, cuyo domicilio social está situado en Hélioparc 64053 Pau Cedex 9 Francia, comercializa productos y servicios de información sobre los rayos.

1.2 Salvo acuerdo específico formalizado por escrito con Météorage, todas las ventas de productos y servicios están reguladas por las presentes condiciones generales de venta. Se considera que las presentes condiciones son aceptadas irrevocablemente a todos los efectos válidos por el CLIENTE (persona física o jurídica).

1.3 Cualquier condición o cláusula limitativa de las presentes condiciones, contenida en documentos del cliente (correspondencia u hoja de pedido) no podrá ser exigida a Météorage.

1.4 El término “producto” designa a todos los productos y servicios suministrados por Météorage.

 

2. Pedidos

2.1 Para todo producto que solicite el CLIENTE deberá expedirse una hoja de pedido a Météorage, en formato papel o por medios electrónicos. Météorage se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido. Un pedido no será considerado válido hasta que Météroage no haya emitido su confirmación por escrito.

2.2 Météorage se reserva el derecho de retirar, modificar o sustituir cualquier producto o servicio de su oferta en función de la evolución de su política de marketing o de sus medios de producción.

2.3 En el caso de los servicios relativos a suscripciones, la duración mínima es de un año, salvo en casos particulares confirmados por escrito por Météorage. Estos son prorrogables por periodos de un año al llegar la fecha de expiración.

2.4 Se podrá firmar un contrato para especificar condiciones técnicas, contractuales y financieras particulares. Dicho contrato representaría un documento previo a la confirmación del pedido.

 

3. Precios

Los precios de los productos y servicios están expresados en euros (impuestos no incluidos). Salvo disposiciones contrarias confirmadas por escrito por Météorage, las condiciones tarifarias y los precios aplicables serán los que estén en vigor en el catálogo de Météorage en el momento de la aceptación del pedido. Météorage se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sus condiciones tarifarias.

En el caso de las suscripciones, salvo condiciones particulares u otras disposiciones definidas en contrato, el precio será revisado cada año en la fecha de la prórroga de la suscripción. El aumento de las tarifas anual no podrá ser superior a la aplicación de la fórmula siguiente:

P = P° x (0,20 + 0,80 (Sy/Sy°))

P0=precio base P=precio actualizado SY = Índice francés Syntec

4. Entrega

4.1 La modalidad de entrega se deja a criterio de Météorage y estará especificada en el acuse de recibo del pedido. Las entregas podrán realizarse en forma numérica (en una llave USB, CD, en línea o por mail), o bien en formato papel.

4.2 Para los productos que requieran una instalación específica (como los programas de observación), Météorage garantizará la asistencia técnica acordada con la aceptación del pedido.

4.3 Météorage se compromete a dedicar sus máximos esfuerzos para efectuar la entrega al CLIENTE dentro de los plazos estándar definidos en su catálogo. Ahora bien, dichos plazos son indicativos y podrán ser modificados, en su caso, en el momento del acuse de recibo del pedido. Météorage únicamente se compromete en caso de plazos confirmados por escrito en el acuse de recibo del pedido. Un retraso en los plazos no autoriza al cliente a rechazar la totalidad o parte de la entrega. No se podrá reclamar ningún tipo de indemnización en caso de retraso en la entrega.

4.4 Salvo disposición contraria, Météorage facturará al CLIENTE en el momento del envío de los productos o la prestación de los servicios.

 

5. Condiciones de pago

5.1 Los pagos vencen a 30 días a partir de la fecha de facturación, salvo disposiciones particulares establecidas por escrito con Météorage. Las modalidades de pago están especificadas en el acuse de recibo del pedido. Todas las facturas son pagaderas sin ningún tipo de descuento ni demás reducciones.

5.2 En el caso de servicios relativos a suscripciones, el pago se realizará al inicio del periodo (a plazo por vencer), 30 días después de la fecha de facturación. La factura se expedirá en el momento de la prestación del servicio en los caso de nuevas suscripciones y en la fecha de expiración en los casos de prórrogas. En el supuesto de que el pago no se haya hecho efectivo en un plazo de 30 días, salvo condiciones particulares, Météorage se reserva el derecho de suspender el suministro del servicio en cuestión.

5.3 Cualquier retraso en el pago generará intereses de mora al tipo de un uno y medio por ciento (1,5%) mensual.

5.4 En caso de omisión de pago por parte del CLIENTE dentro de los plazos previstos, Météorage podrá suspender la entrega de cualquier otro pedido del CLIENTE, y a rechazar cualquier otro nuevo pedido.

 

6. Cancelación de suscripción

Salvo disposiciones particulares establecidas en contrato, el CLIENTE y Météorage están autorizados a cancelar de pleno derecho la suscripción notificándolo tres meses antes de la fecha de expiración por carta certificada con acuse de recibo.

7. Derechos y tasas

El CLIENTE se compromete a pagar todos los impuestos, los aranceles de aduanas y tasas correspondientes a su pedido.

 

8. Responsabilidades

8.1 Météorage se compromete a aplicar la diligencia necesaria para suministrar al CLIENTE productos y servicios conformes con las especificaciones en vigor. Ahora bien, la obligación y la responsabilidad de Météorage estarán limitadas, como máximo, a la sustitución del producto defectuoso.

8.2 La garantía ofrecida por Météorage está limitada a la obligación establecida en el apartado 8.1 y excluye cualquier otra garantía, expresa o implícita, legal o de otro tipo, referida a la calidad o la adecuación de los productos y servicios para cualquier uso particular.

8.3 En ningún caso, las obligaciones financieras de Météorage, y en particular, las derivadas de la reclamación de su responsabilidad en concepto del pedido, podrán superar el cincuenta por ciento del importe (impuestos no incluidos) de las cantidades percibidas por Météorage por el pedido en cuestión.

8.4 No podrá reclamarse la responsabilidad de Météorage ni ante el CLIENTE ni ante terceros, por daños directos o indirectos, causados con motivo de la ejecución del pedido.

8.5 En ningún caso Météorage será considerado responsable por cualquier tipo de perjuicio directo o indirecto y/o inmaterial, causados al CLIENTE, como por ejemplo pérdidas de beneficios, pérdidas de producción, pérdidas de explotación, privación de derechos, interrupción de servicio.

8.6 Météorage será eximido de toda responsabilidad por cualquier tipo de daño directo o indirecto derivado del uso por el cliente o terceros, de los productos y servicios suministrados por Météorage.

8.7 La precisión de localización de los impactos y la eficacia de la detección dependen de la red instalada. Météorage no puede ser considerado responsable de dichas limitaciones. Météorage dedica sus máximos esfuerzos con el fin de poner a disposición una red que responda al estado de la técnica actual en materia de detección de los impactos de rayos en el suelo.

8.8 Météorage se compromete a adoptar todas las medidas posibles para garantizar la permanencia del servicio. Ahora bien, Météorage se reserva un margen de indisponibilidad de 2% del tiempo (es decir, ocho días al año), que no podrá dar lugar a ninguna reclamación o deducción. Este margen cubre en particular las intervenciones de mantenimiento. Météorage se esforzará, empleando todos los medios razonables, de avisar al CLIENTE en cuanto se detecte una interrupción de servicio, sea cual sea su motivo, así como de informarle de la duración probable de la interrupción.

8.9 Météorage no asumirá ningún tipo de responsabilidad en lo relativo al funcionamiento de las redes de telecomunicaciones utilizadas para transmitir la información y de los equipos terminales utilizados en las instalaciones del cliente final.

8.10 Météorage no ofrece ninguna garantía, ni expresa ni implícita, con respecto de la aptitud de los servicios objeto del presente contrato para alcanzar los objetivos que el CLIENTE se haya fijado. Météorage asume la responsabilidad dentro del límite de las disposiciones especificadas más arriba con relación a la aplicación de los medios descritos, pero no a los resultados obtenidos por el CLIENTE.

8.11 El CLIENTE reconoce haber obtenido de METEORAGE información suficiente acerca de dichos medios, así como del fenómeno tormentoso en sí, de modo que le ha permitido efectuar su propia apreciación sobre los eventuales riesgos que pueden plantearse en sus instalaciones y en el ejercicio de su responsabilidad civil, teniendo en cuenta el carácter aleatorio de los fenómenos de rayos.

 

9. Propiedad

9.1 La cesión al cliente final del derecho de utilización de los datos y de los programas informáticos es de uso único, y excluye todo tipo de difusión y reproducción, sea en la forma que sea, inclusive en las unidades internas del cliente. En cualquier caso, Météorage conserva la propiedad intelectual e industrial de sus datos y de sus programas informáticos.

9.2 Météorage se reserva la propiedad de los productos hasta el pago íntegro del precio de los mismos.

 

10. Reclamación

Cualquier reclamación relativa al número o a la calidad de los productos entregados deberá ser realizada por el CLIENTE dentro de un plazo de 10 días naturales a contar a partir de la fecha de envío por Météorage. Dicha reclamación deberá efectuarse por carta certificada motivando las razones del rechazo en cuestión.

 

11. Fuerza mayor

No se considerará que Météorage haya incumplido sus obligaciones contractuales si dichos incumplimientos son debidos a casos de fuerza mayor. Se considera fuerza mayor cualquier acontecimiento fuera del control razonable de Météorage, sea cual sea su naturaleza, como por ejemplo catástrofes naturales, inclemencias del tiempo, incendios, conflictos colectivos de trabajo, huelgas, sabotajes, embargos, disturbios en los medios de transporte o de comunicación, actos procedentes de la autoridades civiles o militares, guerra, etc… Si se produjera una situación de este tipo, Météorage deberá informar de ello al CLIENTE con la mayor brevedad. En este caso, los plazos de ejecución de la prestación de Météorage se prolongarían por la duración del acontecimiento en cuestión.

 

12. Legislación aplicable y atribución de competencias

Las presentes condiciones están reguladas e interpretadas conforme a la legislación francesa en la materia. Cualquier controversia relativa a la validez, la interpretación o la ejecución de estas condiciones será de la competencia exclusiva de los tribunales de PAU- 64 – Francia.