Aeronáutica: nueva asociación

23 mayo 2017 Twitter Facebook

Météorage se asoció con GTD y Météo France para el proyecto eWAS

Météorage colaboró recientemente con GTDMétéo-France y participó en el desarrollo de la aplicación de servicio EWAS desarrollado por GTD a la aviación civil.

eWAS ofrece y difunde en tiempo real el pronóstico del tiempo integral.

ewas

Estos datos están disponibles y actualizados de la preparación y durante todas las fases del vuelo. Este servicio es accesible por los pilotos sobre el terreno en su iPAD y en las cabinas, a través de la Electronic Flight Bag (EFB), el dispositivo conectado optimización de gestión de la información de vuelo para las tripulaciones.

Solución completa, eWAS ofrece una imagen clara y fiable de los riesgos actuales y futuros tiempo a lo largo del plan de vuelo. Este servicio es una herramienta para la toma de decisiones, lo que contribuye a la seguridad, la comodidad, sino también la economía de combustible a través de una mejor preparación y un dominio de la conducción del vuelo.

eWAS LEGENDDE 1-es
 

Con su experiencia internacional (gracias a la red de Vaisala GLD360) Météorage contribuyó al proyecto mediante la integración de las células de tormentas en todo el mundo. La fiabilidad de los datos permite a los pilotos de anticipar y observar en tiempo real los episodios tormentosos y estimar la trayectoria.

ewaslegende23-es
 

Desde el 19 de abril, esta solución se implementa en más de 3.500 pilotos de Air France. Otras aerolíneas ya han expresado su voluntad de utilizar eWAS por sus propias flotas en los próximos meses.
Todo el equipo Météorage se enorgullece de haber contribuido y aportó su experiencia para el desarrollo de este programa y recibe a sus socios para el éxito del proyecto eWAS.

Para más información  : http://www.eWAS.aero/

Actualidades